Seul apuesta por la creación de su propia criptomoneda

La capital de Corea del Sur trabaja en un proyecto innovador mediante el cual pretende lanzar el S-Coin, una criptomoneda propia de la ciudad que ofrecerá un gran número de ventajas a sus usuarios.

Seul criptomonedas

En una entrevista realizada a la web especializada en criptomonedas Coin Desk, Park Won-Soon, alcalde de Seul, afirmó que quiere que la ciudad que gobierna se convierta en “Líder en el campo tecnológico y de la comunicación, liderando la Cuarta Revolución Industrial”.

El S-Coin que será la cabeza más visible de este proyecto innovador, podrá ser utilizado como método de pago para programas de bienestar social para empleados públicos, así como proyectos sociales destinados a los más jóvenes o a modo de premio para aquellas familias que controlan el consumo de agua, gas o electricidad.

Además de la creación de una criptomoneda propia, en Seul se hará una seria apuesta por la tecnología blokchain, ya que se considera que se considera una innovación tecnológica que revolucionará todos los ámbitos de la sociedad.

Para llevar a cabo este plan, Seul cuenta con la ayuda de una de las empresas líder a nivel nacional y mundial en el sector tecnológico como es Samsung. En noviembre de 2017 la célebre compañía creó un plan de estrategia de la información basado en el blockchain, posicionándose como la primera ciudad de Corea que utiliza dicha tecnología.

Uno de los inconvenientes con los que se ha encontrado la alcaldía de Seul es la fuerte regulación que ha establecido el gobierno nacional, lo que podría suponer un freno para los planes que se tienen en mente.

Estonia, un espejo en el que mirarse

Pese a ser un pequeño país que no alcanza el millón y medio de habitantes, siempre se ha caracterizado por ser innovador en cuanto a lo tecnológico. Tras declarar en el año 2000 Internet como un derecho humano y en el 2005 la introducción del voto electrónico, el país báltico está trabajando para introducir la tecnología blockchain en sus servicios públicos.

Otro de sus proyectos más reconocidos es la e-Residency, una indentidad digital a la que puede tener acceso cualquier ciudadano del mundo para poder iniciar y operar mediante un negocio online bajo las regulaciones de Estonia.

Actualmente Tallin se ha convertido en una de las capitales mundiales de la criptomoneda, ya que acoge varias de las sedes más importantes de este sector. Hace escasamente tres meses Tallin acogió la Moontec 17, la principal feria sobre el blockchain del norte de Europa.

Comments (No)

Leave a Reply

Descarga ahora

¡La guía para GANAR con el Bitcoin! 

CONTENIDO VIP EXCLUSIVO

¡Guía GRATIS!

Tu información nunca será compartida con terceras empresas.

Al suscribirte, recibirás nuestros contenidos y trucos gratis.