Sierra Leona pioneros en utilizar el Blockchain en las elección

Aunque parezca mentira Sierra Leona ha sido la pionera en implementar el blockchain en el conteo de sus elecciones presidenciales. Perfectamente podría haber sido cualquier otro país que este en más desarrollo como en América del norte o cualquiera de Europa, pero los africanos han querido poner a prueba y ser los primeros en algo tan novedoso como es contar las papeletas de los participantes utilizando el Blockchain con tecnología innovadora.

Ágora ayuda a Sierra Leona

Por supuesto, ésto no lo han realizado solos, sino que ha participado una empresa suiza de por medio basada en el Blockchain, donde ayudaron a contar los resultados de las elecciones de Sierra Leona. Jason Lukasiewicz, siendo el director de operaciones de la empresa suiza llamada Ágora, comentó que “es la primera vez en la historia que una cadena de bloques, es decir el Blockchain, ha sido utilizada en una elección gubernamental”.

elecciones

Se ha comentado, a través de un grupo de Telegram donde está involucrado Ágora, que el equipo de la empresa que están realizando el recuento se encuentran alojados en las capital de Sierra Leona, en Freetown, ayudando así a los operadores de nodos de las cadenas de bloques a auditar con mayor eficacia los resultados de las elecciones. También se difama la información de que no han dormido durante dos días completos para poder llevar a cabo esta operación.

El director de operaciones, Jason, aportó que el sistema de tecnología Blockchain que se ha utilizado funcionó con éxito contando todos y cada uno de los votos y llegando al 100% del recuento por delante de 2 días completos antes de la Comisión Electoral Nacional y de todas las ONG’s. Concluyendo que la operación y la tecnología utilizada puede cambiar la visión del mundo del recuento de los votos en cualquier elección gubernamental, ésto es el futuro.

Además Lukasewics afirma que fue el Gobierno de Sierra Leona quien se interesó por aplicar este sistema, ya que querían una mayor transparencia de sus elecciones quien mayor seguridad ante cualquier amaño. Según Ágora, es el “único sistema de recuento de votos que es totalmente transparente e imborrable”

Blockchain el futuro y presente

Se podría decir que gracias a la tecnología Blockchain nacida en las criptomonedas, han reforzado la confianza y seguridad tanto en el gobierno de Sierra Leona como en los ciudadanos africanos, ayudándoles a liberarse de la represión financiera. Por ello, de forma indirecta pero real, las aparición de las criptomonedas puede ayudar a los países más subdesarrollados, con transparencia y seguridad.

Por otra parte y para finalizar, el acceso a la inversión de las criptomonedas está al alcance de cualquier africana que tenga las aplicaciones móviles adecuadas, por ello es más fácil que operar en los mercados monetarios tradicionales que requieren un mayor nivel de conocimiento y acceso de inversión.

Comments (No)

Leave a Reply

Descarga ahora

¡La guía para GANAR con el Bitcoin! 

CONTENIDO VIP EXCLUSIVO

¡Guía GRATIS!

Tu información nunca será compartida con terceras empresas.

Al suscribirte, recibirás nuestros contenidos y trucos gratis.