¿Sigue siendo anónimo el mercado Cripto?

La privacidad hoy en día es amenazada en la gran mayoría de sectores, sobre todo en Internet. A lo largo de los años se han mejorado los sistemas de seguridad en la red, pero también a la par han mejorado los sistemas de entrar a las cuentas y robar lo que quieran. Las criptomonedas no se quedan atrás. Ya hemos escuchado muchos casos en los que se han cometido muchos robos por millones de dólares, tanto a empresas del sector como a particulares.

Por otra parte, esta constantemente criticado el anonimato de los usuarios y transacciones de las Criptomonedas y por ello hay más riesgo y facilidad a la hora de blanquear dinero o realizar cualquier otra actividad ilícita. Pero ¿realmente es anónimo?

anonimo

Las autoridades nacionales junto con las internacionales han dirigido el foco de su atención hacia las criptomonedas en el año 2017 tras la brutal subida que tuvo en diciembre donde pudimos ver que desde 2015 hasta 2017 el aumentó representaba un 26283% superior.

Personajes mediáticos como Bill Gates que califica la moneda como un medio de realizar actos ilegales, evadir impuestos y blanqueo de dinero. O por otro lado Edward Snowden que aconseja como alternativa del Bitcoin, Zcash una criptomoneda que proporciona mayor seguridad y privacidad a sus usuarios.

Regulaciones

Como consecuencia de la gran cantidad de operaciones y actos ilegales que hay detrás de las criptomonedas, las naciones de todo el mundo quieren regular lo que ocurre con las criptomonedas, y podemos encontrar de todo.

» UE (Unión Europea)

Para la Union Europea todas las empresas de intercambio de criptomonedas deben cumplir las normas exigidas por el GAFI. Esta norma prohíbe mantener en anónimo cualquier cuenta o usuario que establezca relaciones comerciales, que realice transacciones por encima de 15 000 USD/EUR, sea sospechoso de lavado de dinero o financiamiento al terrorismo o si la propia institución tiene dudas sobre la veracidad de los datos de identificación

» EE.UU. (Estados unidos)

En este caso los intercambios de monedas virtuales deben cumplir las regulaciones de Antilavado de dinero (ALA) y conozca a su cliente (KYC). Estas normas pretenden identificar y prevenir cualquier intento de blanqueo de dinero, financiamiento al terrorismo y por ello obliga a las entidades la identificación y verificación de los clientes.

» Asia

La gran mayoría de los países de Asia implementan las regulaciones de la GAFI, por lo que lo aplican en todo el continente. Como en Japón y Corea del sur son de los países con más población e inversores en criptomonedas, sobre todo Bitcoin, han prohibido el comercio de criptomonedas de forma anónima por lo que obliga a las entidades, tanto intercambios como monederos, a verificar e identificar a los clientes.

Cambio de mentalidad

A raíz de todo esto los intercambios y monederos se han visto obligados a cambiar el proceso de registro en sus plataformas, cuando hacía años era todo menos controlado. Las plataformas de intercambio más conocidas como Coinbase, Kraken, etc. han tenido que modificarlo integrando más pasos de identificación y seguridad para saber quién utiliza la cuenta de usuario, llegando a pedir una imagen de carnet de identificación.

En cuanto al intercambio de forma anónima entre compradores y vendedores desconocidos tiene riesgos de seguridad, además la ausencia de una entidad central puede estar relacionado con estafas por parte de usuarios sospechosos dentro de plataformas, como en LocalBitcoins, donde tiene un apartado en un foro simplemente para hablar sobre esto.

Comments (No)

Leave a Reply

Descarga ahora

¡La guía para GANAR con el Bitcoin! 

CONTENIDO VIP EXCLUSIVO

¡Guía GRATIS!

Tu información nunca será compartida con terceras empresas.

Al suscribirte, recibirás nuestros contenidos y trucos gratis.