Suiza apuesta por la creación de una criptomoneda nacional

Desde el país helvético se quiere reforzar su apuesta por las criptomonedas con la creación del “E-franco”.

Suiza criptomoneda

Romeo Lacher, presidente de la Bolsa de Valores de Suiza aprovechó una comparecencia pública para anunciar la futura creación de una criptomoneda denominada “e-franco”, la cual estaría respaldada por el banco de la nación.

Tal y como aseguró el propio Lacher, la apuesta por el “e-franco” denotaría que Suiza es un país “amigable” con los criptoactivos y que “ayudaría a impulsar la economía local”.

La apuesta por las criptomonedas, llega en un momento en el que cada vez se apuesta menos por el pago en mano, siendo las modalidades electrónicas la primera opción en el día a día de gran parte de la población.

Lacher también reconoció que apostar por la moneda digital es hacer una seria apuesta por el blockchain, el cual representa “una herramienta innovadora para el avance económico”. Recientemente, Johann Schneider Amman, ministro de Economía suizo reconoció que le gustaría que en un futuro Suiza fuese reconocida como la criptonación.

Debemos de reconocer que dichas afirmaciones por parte de los altos estamentos de la economía suiza requieren de mucho valor, ya que estamos en un momento en el que hay mucha incredulidad con las criptomonedas, generando desconfianza entre gran parte de la sociedad.

Lacher también aprovechó la comparecencia para afirmar que se posicionaba a favor de que Suiza fuese “Líder internacional en tecnología de contabilidad distribuida”.

Una regulación para las criptomnedas

Hace escasas semanas la FINMA, principal entidad económica suiza, anunció la publicación de una guía donde se anunciarán una serie de medidas para la regulación de las criptomonedas.

Mediante esta regulación, quieren asegurar que se está gestionando de forma “transparente e innovadora” el mercado de la moneda digital.

Miembos de la FINMA quieren controlar el gran incremento de ICOS que están surgiendo en Suiza, asegurando la máxima seguridad a los inversores y evitando el blanqueo de capital. Muchos de los principales países del mundo han recibido esta noticia por sorpresa, ya que siempre han considerado a Suiza un país que ha abusado del secretismo económico.

Cabe destacar que Suiza se ha posicionado en los últimos años como uno de los países que ha creado un mayor número de ICOS y por lo tanto se ha incrementado el número de consultas en dicho ámbito a las entidades legislativas del país.

Comments (No)

Leave a Reply

Descarga ahora

¡La guía para GANAR con el Bitcoin! 

CONTENIDO VIP EXCLUSIVO

¡Guía GRATIS!

Tu información nunca será compartida con terceras empresas.

Al suscribirte, recibirás nuestros contenidos y trucos gratis.