Tecnología blockchain para regular las criptomonedas

Chrisitine Lagarde, directora del Fondo Monetario Internacional, apuesta por el blockchain para la luchar contra todos los fraudes que se dan el mercado de las criptomonedas.

FMI criptomonedas

La presidenta del FMI publicó en su blog de la web del FMI  un artículo en el que mostraba su preocupación por la importancia que están alcanzado las criptomonedas y la escasa regulación existente.

Desde el Fondo Monetario Internacional, están trabajando para tratar de evitar que las criptomonedas se utilicen de forma ilícita, como puede ser para el blanqueo de dinero o para la financiación del terrorismo.

Las monedas digitales se han convertido en el instrumento perfecto para la realización de delitos fiscales, ya que su carácter descentralizado y anónimo facilita sus transacciones.

Lagarde ha reconocido que el blockchain es el mejor antídoto para luchar contra las actividades delictivas, utilizando “fuego contra fuego”. Para evitar estos casos, desde el FMI se propone que se cree un plan de contabilidad distribuida para compartir la información en tiempo real y así poder crear registros con toda la información de los clientes.

El Fondo Monetario Internacional, hace una llamada internacional para trabajar en conjunto y tratar de detener el uso de criptomonedas para actividades ilegales. En el G20 que se celebrará la próxima semana en Buenos Aires se debatirá sobre el futuro de las criptomonedas, haciendo especial hincapié en una regulación global.

Un ejemplo claro de cooperación internacional en la lucha contra el fraude en las criptomonedas, se dio en julio de 2017, mediante una operación internacional liderada por Estados Unidos en la cual se cerró Alpha Bay el mayor mercado de productos ilegales. Antes de ser desactivado, había realizado ventas por valor de 1.000 millones de dólares.

Lagarde quiere liderar los cambios

En la publicación realizada por Lagarde, también alerta del riesgo que supone invertir en criptomonedas, ya que son activos que tienen una alta volatilidad y puede suponer un riesgo para sus inversores.

La presidenta del FMI también ha mostrado su preocupación por la cantidad de personas que están invirtiendo en este tipo de activos sin conocer el riesgo que supone. A día de hoy, quedan muchas cuestiones por resolver ¿Estamos ante una revolución económica o es una simple moda? Lagarde insta “ a trabajar juntos” y “utilizar la tecnología para el bien público”.

Nunca se deben convertir en un refugio para la actividad ilegal o como muestra de vulnerabiliad financiera

En criptomonedastop estaremos muy pendiente de la reunión del G20 que se celebrará el lunes y el martes de la próxima semana, ya que puede marcar un antes y un después en las criptomonedas.

Comments (No)

Leave a Reply

Descarga ahora

¡La guía para GANAR con el Bitcoin! 

CONTENIDO VIP EXCLUSIVO

¡Guía GRATIS!

Tu información nunca será compartida con terceras empresas.

Al suscribirte, recibirás nuestros contenidos y trucos gratis.