Telegram supera el histórico de la financiación de las ICO

El principal competidor de Whatsapp, Telegram, fundada por los hermanos Durov, ha sido capaz de sorprender a todo el mercado de las criptomonedas, cuando el Bitcoin y las monedas virtuales estaban de cap a caída. La compañía de mensajería instantánea ha logrado un histórico en la recaudación de $1 700 millones en la financiación de su ICO, superando a todas las ICO realizadas anteriormente a esta.

En los pasados meses Telegram ya obtuvo bastante popularidad por levantar 850 millones de dólares por parte de 81 inversores con requisito de $500 000 como precio de partida. Al sacar una nueva ronda de financiación por la misma cantidad ha llegado a duplicar la inversión que en el mes de febrero ya llegaba con mucha fuerza, convirtiéndose en la ICO más grande de la historia.

ico de telegram

Tras ver el éxito que ha tenido en tan solo pocos meses, la empresa no descarta lanzar nuevas rondas de financiación, donde algunas fuentes anónimas especulan que podría llegar a 2 250 millones de dólares. Si llegaran a esta cantidad podrían crear su propia red de Blockchain y su propia criptomoneda, que ya le han puesto nombre y todo se llamará Gram.

El gran éxito de la financiación de la ICO de Telegram viene cuando el Bitcoin ha perdido un 65% de su valor, y el propio fundador de la empresa de mensajería tiene problemas con los servicios de inteligencia rusos.

Al parecer el gobierno ruso reclama infructuosamente todos los datos e información de los usuarios que tiene Telegram, que son millones de personas. Han llegado incluso a amenazar con bloquear la aplicación en el país si la empresa no le proporcionaba toda la información a las autoridades rusas. El problema está con que los datos están encriptados y es imposible acceder a ellos.

Como hemos comentando en los párrafos anteriores, Telegram tiene la intención de instalar su propia red de Blockchain, creando un sistema mucho más rápido con el que funcionan ahora. Aumentarían mucho más la interacción de sus usuarios e incluso nuevos con la aplicación logrando aumentar su presencia. Desde 2013 Telegram ha logrado tener hasta 200 millones de usuarios mensuales activos, todo un logro que se puede equiparar a WhatsApp.

Comments (No)

Leave a Reply

Descarga ahora

¡La guía para GANAR con el Bitcoin! 

CONTENIDO VIP EXCLUSIVO

¡Guía GRATIS!

Tu información nunca será compartida con terceras empresas.

Al suscribirte, recibirás nuestros contenidos y trucos gratis.