Twitter quiere controlar las estafas sobre criptomonedas que aparecen en su plataforma

La red social establecerá una serie de controles para evitar que se propaguen dichos fraudes.

Twitter scam

Sabedores del auge de las criptomonedas, muchos estafadores están aprovechando su impacto para la lanzar el anzuelo y tratar de engañar a gente mediante falsas premisas.

La forma de ejecutar la estafa es la creación de un perfil falso, que cuente con unas características muy similares al de una persona experta en criptodivisas y que cuenta con mucha popularidad en internet.

Los estafadores aprovechan una publicación de una persona real relacionada con el mundo de las criptomonedas (como podría ser el CEO de Ripple o Ethereum) para replicar su tweet anunciando que van a hacer un concurso premiando a uno de los participantes con moneda digital.

Para ello, crean un perfil muy similar al real, con la misma foto de perfil, nick y descripción. Como en toda estafa, los ganchos también ejercen un papel fundamental, los estafadores crean muchas cuentas falsas las cuales contestan a la publicación, contando lo bien que les ha ido con el concurso.

El caso más conocido es el de Vitalik Buterin CEO de Ethereum a partir del cual se realizó la estafa mediante una publicación en la que se aseguraba que por cada usuario que le enviase 0,2 eth a su cuenta él le devolvería 2.

Obviamente era todo falso y Vitalik se ha visto obligado a desmentirlo, tal ha sido la repercusión que alcanzó la estafa que el CEO de Ethereum ha cambiado su nick de Twitter por “Vitalik “No, I’m not giving away ETH” Buterin, traducido al español “Vitalik” No regalo ETH” Buterin.

La estafa puede salir muy rentable, ya que con solo cinco personas que caigan en la trampa se conseguirá cerca de un Ether.

Conscientes de ello, Twitter ya ha reconocido que va a ponerse manos a la obra para tratar de poner punto y final a este tipo de delitos online.

Somos conscientes de este fraude y estamos implementando una serie de herramientas para evitar que este tipo de cuentas interactúen de forma engañosa.

Las redes sociales toman medidas

Dichas técnicas fraudulentas reciben el nombre criptospam y plataformas como Facebook también está trabajando para erradicarlas.

La red social por excelencia, Facebook, prohibió recientemente todos los anuncios vinculados a criptomonedas. Conscientes de que será muy difícil controlarlos todos, ha pedido a sus usuarios que colaboren denunciado si ven contenido inapropiado.

Reconocidos antivirus también han tomado cartas en el asunto y han avisado que hay muchos software maliciosos que se encargan de utilizar la potencia del ordenador para el minado de criptomonedas.

Comments (No)

Leave a Reply

Descarga ahora

¡La guía para GANAR con el Bitcoin! 

CONTENIDO VIP EXCLUSIVO

¡Guía GRATIS!

Tu información nunca será compartida con terceras empresas.

Al suscribirte, recibirás nuestros contenidos y trucos gratis.