Twitter se une a la prohibición de los anuncios relacionado con criptomonedas

La unión hace la fuerza. Las estafas de criptomonedas cada vez son más comunes en internet, donde engatusan al cliente para que realice un gran depósito y luego ser robado sin enterarse quien son los estafadores. Esta práctica está perjudicando a las monedas digitales ya que están relacionadas pero sin causalidad.

Por ello Twitter anuncio ayer que se unirá a las demás redes sociales como Facebook y Reddit y también la poderosa Google, a prohibir los anuncios de criptomonedas en la plataforma para así poder evitar el número de estafas que se cometen día a día en la web. Se ha visto obligada por la presión de que las otras grandes plataformas hubiesen prohibido los anuncios antes que Twitter.

La prohibición de los anuncios de criptomonedas engloba la publicidad relacionada con ofertas iniciales de moneda (ICO), también la venta de tokens e incluso los servicios ofrecidos por empresas de intercambio de criptomonedas junto con las billeteras digitales, como puede ser Coinbase, bitso, Cryptopia etc. Todas estas empresas tendrán prohibida la publicidad dentro de estas redes sociales.

La red social declaro en una revista de tecnología “The Verge” que han incluido una nueva regla en la normativa de la empresa (aparece en la siguiente foto) y obliga a los anunciantes que se adapten a ella en menos de 30 días. Ya que pretenden mejorar la seguridad de la comunidad de sus usuarios.

reglas de la normativa de Twitter

Normativa de Twitter de su pagina oficial

Anteriormente, Twitter ya había tomado medidas contra las estafas de criptomonedas. El pasado febrero empezó a cerrar muchas cuentas en su plataforma por tener indicios de engañar a otras personas dentro de la red social. Por consiguiente, Twitter tomaba la decisión de cerrar y eliminar totalmente este tipo de cuentas. Al darse cuenta que había muchas y que era imposible parar estos perfiles, fue entonces cuando decidieron prohibir con totalidad los anuncios relacionados con criptomnedas.

Las técnicas que utilizaban estas cuentas eran mediante el engaño, creando cuentas con nombres parecidos a un usuario normal como “Crypto Current”. Luego perdían donaciones para proyectos de criptodivisas como las ICO. Para captar a las victimas ofrecían grandes recompensas y beneficios estratosféricos en cuestión de pocos meses.

perfil falso en twitter para estafar

Perfil falso de para estafar a usuarios

Otra forma que utilizaban los estafadores era suplantando la entidad de grandes personajes mediáticos y muy conocidos a nivel mundial. Varios de los casos fueron la suplantación de Elon Musk, otro de Charlie Lee el fundador de Litecoin, el fundador de Ethereum, vitalik Buterin, etc.

Comments (No)

Leave a Reply

Descarga ahora

¡La guía para GANAR con el Bitcoin! 

CONTENIDO VIP EXCLUSIVO

¡Guía GRATIS!

Tu información nunca será compartida con terceras empresas.

Al suscribirte, recibirás nuestros contenidos y trucos gratis.