Ucrania afronta la legalización de las criptomonedas

En un momento en que las criptomonedas están generando más incredulidad que fiabilidad, el gobierno de Ucrania acaba de anunciar que está trabajando en la creación de un proyecto de ley para la legalización de las criptomonedas.

Ucrania criptomonedas

La noticia se hizo pública el pasado martes 15 de mayo cuando Alexei Mushak, miembro del parlamento de Ucrania publicó en su página de Facebook un texto en el que instaba a sus seguidores a que opinasen sobre el mismo.

En el texto publicado, el lector podía encontrar afirmaciones del siguiente tipo “Estamos en la recta final para crear condiciones legales favorables para los tokens y las criptomonedas. Pese a que todavía quedan muchos matices por solucionar, dispondremos del marco regulatorio definitivo en solo dos semanas”

Al final del texto invitaba a que todos los ciudadanos opinasen y diesen su punto de vista acerca de las medidas que se iban a llevar a cabo.

Una seria apuesta por el blockchain y las criptomonedas

El texto deja bien claro que el gobierno de Ucrania quiere llevar a cabo un proyecto de futuro con las criptomonedas y el blockchain. Para ello, trabajará en la creación de un mercado de activos digitales libre, basado en unas estrictas medidas regulatorias que impidan el uso de criptomonedas para el blanqueo de dinero u otros activos de carácter delictivo.

Otro de los aspectos que se pueden destacar es la seria apuesta que se quiere hacer por el uso de la tecnología blockchain, aplicándola en distintos ámbitos de la sociedad como en la gestión pública de la sanidad o la educación.

Las ICO también han adquirido mucha importancia, ya que muchos de los ciudadanos han reclamado una estricta regulación para este modelo de financiación que está repleto de fraudes que se están apropiando con el dinero y las criptomonedas de muchos de los inversores.

Ante la avalancha de cuestiones acerca de las ICO, el parlamentario ucraniano reconoció que es un punto que tiene que estudiarlo mucho más, ya que tampoco quieren ahogar a las ICO, impidiendo que pueden surgir nuevas plataformas con proyectos interesantes en Ucrania.

Comments (No)

Leave a Reply

Descarga ahora

¡La guía para GANAR con el Bitcoin! 

CONTENIDO VIP EXCLUSIVO

¡Guía GRATIS!

Tu información nunca será compartida con terceras empresas.

Al suscribirte, recibirás nuestros contenidos y trucos gratis.