Una nueva advertencia de estafa relacionada con Bitcoins en Australia.

Al parecer se ha detectado una nueva estafa de cryptohacking los cuales se hacen pasar por la Oficina de Impuestos de Australia (ATO) para recaudar impuestos sobre una deuda falsa a nombre de la ATO y que por ley obliga al pago de este supuesto impuesto a través de Bitcoin o cualquier otra criptomoneda.

En 2017 ya se declaró por parte de Kath Anderson, de la Comisionada Asistente de la ATO, de la apraicion de una nueva forma de estafa que se hacían pasar por las autoridades para cobrar dinero de supuestos impuestos que no eran legales, haciendo creer al estafado que si no pagaba podría ir a jucio y se condenado a varios años en prisión. Por culpa de la presión ejercida al ciudadano al final acababan pagando y entregando el dinero a los estafadores.

Se afirmó que en este caso los estafadores llegaron a conseguir más de $50 000 en Bitcoins como supuesto pago de impuestos. El problema es que aunque sabiendo que es una estafa no se puede recuperar el dinero perdido ya que lo realizan de forma totalmente anónima y cubriendo la seguridad de ser descubiertos.

Constantemente cambian de sistema para poder maximizar las ganancias y minimizar las posibilidades de ser detectados y encontrados. Dado la popularidad y el anonimato que ofrecen las criptomonedas, los estafadores digitales han visto la gran oportunidad de salirse con la suya sin dejar rastro.

Scams-Australia

La ATO advierte con consejos al publico para poder prevenir y evitar cualquier situación nueva ante estafas del mismo sector. Aunque la cantidad perdida en Bitcoins es bastante baja comparada con otros fraudes, se debe poner un gran remedio, ya que esto pone en alerta a la ciudadanía y deja de confiar tanto en las autoridades como en las criptomonedas.

Este pasado 2 de marzo, se anunció en Australia que el Bitcoin pasaría a ser tratado como dinero real, y que pretenden encontrar y localizar a todos aquellos que evaden impuestos en sus transacciones con criptomonedas durante este año.

Otros casos

No es la primera vez que se utilizan las autoridades o figuras famosas para estafar Bitcoins. Por ejemplo ha habido casos de estafa donde los impostores se hacen pasar por Elon Musk, multimillonario creador de la empresa de coches eléctricos Tesla y el creador de Litecoin Charlie anunciando regalos falsos.

Comments (No)

Leave a Reply

Descarga ahora

¡La guía para GANAR con el Bitcoin! 

CONTENIDO VIP EXCLUSIVO

¡Guía GRATIS!

Tu información nunca será compartida con terceras empresas.

Al suscribirte, recibirás nuestros contenidos y trucos gratis.