UnitedHealth incorpora la tecnología Blockchain

El uso del Blockchain en las distintas industrias se está poniendo de moda, cada vez están utilizando más esta tecnología que vino con la llegada al mercado del Bitcoin. Los beneficios innumerables que trae consigo esta tecnología es lo que ha impulsado a uno de los gigantes de la salud de Estados Unidos, UnitedHealth Group, a usar el Blockchain en su sistema, confirmándolo en el día de ayer el 2 de abril.

Esta actualización del sistema se hace con motivo de mantener los registros actualizados ya que en la filial Optum más del 50% del conglomerado los directorios médicos de EE.UU. contienen información incorrecta, según el gobierno.

La declaración conjunta comunica que la industria de la salud se gasta $2,1 mil millones anualmente en todas las operaciones de búsqueda y mantenimiento de los datos del proveedor.

En este caso el Blockchain mejorará el acceso a la atención médica del intercambio de datos entre las organizaciones médicas, agilizará la administración y la precisión de los datos.

unitedhealthcare + blockchain

Este gran paso para una de las empresas más grandes de EE.UU. UnitedHealth fue una de los top 10, en sexta posición para ser exactos, en la lista de Fortune 500 de los ingresos generados en todo el 2017 con lo que superaban $200 mil millones. Es un gran paso para la atención médica en el país, y poder realizar el traspaso de datos con mayor facilidad y rapidez.

Normalmente existen retrasos o desajustes en los datos que proporcionan los reclamantes y en los registros reales por ello la incorporación del Blockchain está perfectamente adaptado para evitar estas inconsistencias.

Mike Jacobs un ingeniero sénior de Optum comenta que esta será una de las primeras alianzas de Blockchain para el cuidado de todo el país. Y que es un gran avance que la salud empiece a utilizar y comprender los usos y herramientas que proporciona la tecnología.

La tecnología Blockchain está liderando la implementación e innovación de sistemas en los diferentes sectores e industrias. Esto aporta una modernización tecnológica en todo el mundo, llevando a cabo una nueva generación de gestión de sistemas.

Comments (No)

Leave a Reply

Descarga ahora

¡La guía para GANAR con el Bitcoin! 

CONTENIDO VIP EXCLUSIVO

¡Guía GRATIS!

Tu información nunca será compartida con terceras empresas.

Al suscribirte, recibirás nuestros contenidos y trucos gratis.