El valor intrínseco – el argumento que defiende los expertos financieros

El constante ataque por parte del sector financiero y económico hacia el mercado de las monedas virtuales se ha llevado a cabo desde los inicios del Bitcoin. Siempre han intentado desacreditar los proyectos relacionados con el Blockchain y las criptomonedas de código abierto como Bitcoin y Ethereum. Pero siempre defienden una postura sin argumentos lógicos y solidos repitiendo muchas afirmaciones ya dichas por expertos financieros que se demuestran que no son fiables.

El argumento respaldado: falta de valor intrínseco

La falta de valor intrínseco y monedas que están descentralizadas de los bancos y gobiernos es la gran idea de argumento respaldada por los economistas y que muchos expertos financieros respalda. Incluso investigadores galardonados a premio nobel comparten este argumento ya que el valor intrínseco de las monedas virtuales le da la volatilidad y que sean tan vulnerables.

A continuación una declaración del CEO de Brookfield, en diciembre de 2017:

“El Bitcoin no tiene valor intrínseco. No sabemos de qué se trata. Al no tener valor intrínseco nosotros no vamos a especular, si alguien más quiere especular o invertir en las criptomonedas adelante, pero no es para nosotros”

A diferencia de las criptomonedas, los activos, divisas y commodities, sí que tienen un valor intrínseco y un respaldo por las instituciones como bancos y gobiernos, y cualquier reclamación oficial que se realice puede aplicarse a cualquier activo del mercado bursátil importante a nivel mundial.

expertos financieros hablando sobre criptomonedas

expertos financieros hablando sobre las criptomonedas

Por otra parte Tom Lee, un estratega del fondo de cobertura Fundstrat, comenta que posiblemente haya más millones de veces más oro debajo del suelo que en el que tenemos entre los humano y además afirmo que cualquier activo en el mercado bursátil estadounidense tiene un valor intrínseco porque se basan en confianza digital. Ya que como por ejemplo Facebook, Google, Netflix, Amazon, Apple son las compañías más grandes en el S&P 500 y se basan en negocios digitales con confianza digital.

El temor y la desconfianza de los inversores profesionales  en el mercado de criptomonedas es más evidente cuando defiende que es una burbuja económica además de un fraude y se junta toda la ignorancia de la raza humana, la cual algún día explotara pero de forma más dura que la del 2008.

Argumentos de la oposición

Ese miedo y oposición por parte de las instituciones financieras y gobiernos de todo el mundo contra el mercado de las criptomonedas, no entiende los argumentos y fundamentos con los que se basan los defensores de las monedas virtuales. Las criptomonedas se basan en fundamentos tecnológicos que crecen a largo plazo, dependen de la oferta y demanda como el mercado bursátil, además de que es una gran innovación de tecnología donde el propio sistema con el que se basan, el Blockchain, se ha empezado a implantar en muchas grandes empresas, por su seguridad y comodidad para el usuario.

Comments (No)

Leave a Reply

Descarga ahora

¡La guía para GANAR con el Bitcoin! 

CONTENIDO VIP EXCLUSIVO

¡Guía GRATIS!

Tu información nunca será compartida con terceras empresas.

Al suscribirte, recibirás nuestros contenidos y trucos gratis.