Venezuela anuncia que el Petro ha conseguido recaudar cerca de 3.000 millones

El gobierno de Maduro dice que la realidad está superando todas las expectativas que tenían respecto a la criptomoneda.

Petro criptomoneda

En su última comparecencia pública, el presidente venezolano Maduro ha afirmado que el petro ha conseguido recaudar en una sola semana una cifra que ronda los 3.000 millones de dólares.

En una publicación que realizó el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información, han afirmado que todo lo recaudado en los primeros días, se destinará para necesidades económicas del país.

De acuerdo a los datos publicado por el gobierno venezolano, lo recaudado es producto de 171.015 compras realizadas desde 127 países. Dichas inversiones se habrían realizado un 40,8% del total en dólares, un 6,5% en euros y 0,2% en yenes.

Las criptomonedas también han tenido un papel importante en todas las compras realizadas, ya que un 33,8% del total se realizaron con bitcoins y un 18,4% en ethereum.

Fuentes oficiales del gobierno venezolano, han asegurado que la preventa ha contado con inversores de 127 países distintos, entre los que destacan Argentina, Brasil, Ecuador, Rusia, Chile, Colombia, Corea del Sur, España, Francia, Japón, Estados Unidos o China.

Informaciones contradictorias

Son muchos las informaciones que está haciendo el gobierno venezolano desde distintos canales de comunicación (redes sociales, televisión, prensa, medios oficiales) sin embargo parece que mucha de la información publicada no se corresponde con la realidad.

Claro ejemplo de ello ha sido la reacción del gobierno de Polonia al ver que se les había citado como uno de los inversores. En un comunicado oficial del Ministerio de Finanzas ha desmentido cualquier información que vincule a su país con la moneda digital venezolana.

De la misma forma que se está publicando información contradictoria, también están apareciendo voces que se contradicen. Entre los muchos informaciones y opiniones negativas llama la atención la opinión mostrada por la agencia financiera china Dagong, que califica al petro como una revolución económica, marcando un antes y un después en la economía de las materias primas.

Las opiniones que llegan desde Estados Unidos son bien distintas, el banco Brown Brothers Harriman considera que el petro no es más que intento de financiación por parte de Venezuela para disponer de mayor capital  poder paliar todas las deudas que tiene pendiente.

Expertos en economía siguen con incredulidad la evolución de dicha criptomoneda, conscientes de que no es más que un parche ante la precaria situación económica del país latino americano.

El tiempo dirá si el petro está resultando efectivo o es un nuevo desacierto por parte del gobierno de Maduro.

Comments (No)

Leave a Reply

Descarga ahora

¡La guía para GANAR con el Bitcoin! 

CONTENIDO VIP EXCLUSIVO

¡Guía GRATIS!

Tu información nunca será compartida con terceras empresas.

Al suscribirte, recibirás nuestros contenidos y trucos gratis.