Venezuela creará un banco digital de criptomonedas

El gobierno venezolano sigue con su apuesta firme por las criptomonedas, tras la creación del petro, han creado un banco digital con el objetivo de acercar esta tecnología a los más jóvenes.

Petro criptomonedas

Para llevar a cabo este proyecto, desde el gobierno de Venezuela se invertirán cerca de 1.200 millones de dólares, los cuales se destinarán a la creación del banco y al apoyo de proyectos innovadores.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela reconoció en un acto público que “Había aprobado la creación del primer banco digital para la juventud” reconociendo que era “La creación más linda para la juventud realizada hasta el momento”.

Este proyecto se engloba dentro del plan “Chamba Juvenil” un programa que está destinado a aumentar la tasa de empleabilidad entre los jóvenes del país, un sector de la población que está sufriendo una elevadísima tasa de desempleo.

Otra de las medidas más destacadas que anunció en el propio Nicolás Maduro es que se incorporaron un total de 150 jóvenes a la estructura económica de Venezuela, dando oportunidades a aquellos que más se lo han merecido.

Conscientes de la importancia que están alcanzando las criptomonedas en la sociedad, Maduro anunció que se va implantar un plan para que todos los jóvenes estudien sobre las criptomonedas y el blockchain en las universidades.

“Quiero que cada liceo y universidad tenga una granja de criptomonedas, también las canchas o en el barrio de las comunidades”

Con esta medida el gobierno liderado por Nicolás Maduro quiere que las futuras generaciones de venezolanos conozcan a la perfección las criptomonedas y apuesten por este tipo de monedas en un futuro próximo. Esperan que apostando por este modelo económico se pueda dar un vuelco a la economía nacional y fortalecerla.

Con estas nuevas medidas, el gobierno de Maduro espera que en los próximos meses cada vez sean más lo jóvenes que se unan al plan Chamba Juvenil atraídos por la inclusión de las criptomonedas en el mismo.

Pese a la seria apuesta que está realizando el gobierno bolivariano por las criptomonedas, es toda una incognita el futuro que tendrá el petro. Pese a que fuentes gubernamentales aseguran que la ronda de financiación ha sido todo un éxito, bien es cierto que se desconoce la verdadera realidad y el porvenir que tendrá.

Comments (No)

Leave a Reply

Descarga ahora

¡La guía para GANAR con el Bitcoin! 

CONTENIDO VIP EXCLUSIVO

¡Guía GRATIS!

Tu información nunca será compartida con terceras empresas.

Al suscribirte, recibirás nuestros contenidos y trucos gratis.