Walmart saca una patente con tecnolgía Blockchain

Como ya hemos comentado en muchas otras ocasiones, la tecnología Blockchain está revolucionando la industria implementando innovación y seguridad en el servicio que ofrecen. La gran empresa estadounidense, principal competidora de Amazon, Walmart, ha registrado una patente de una mejora del servicio de compra y pago de los productos que ofrece por internet mediante la tecnología Blockchain.

Como todas las patentes, Walmart ha tenido que presentarla a la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos y por ello detallar en el documento todo lo esencial para que quede resguardada. Por ello se definen los diferentes métodos con lo que un usuario podrá optar a comprar tanto por Internet como de forma presencial.

El objetivo de esta patente es mejorar el servicio que existe hacia los usuarios de Walmart, ya que las operaciones que se realizan en la compra online, hay posibilidades de que se reduzcan la selección de algunos productos. Sobre todo quieren mejorar la comunicación entre pagos del vendedor del producto y del propio usuario que quiere comprarlo. Con esto mejoran el sistema donde la transacción será encriptada y solo compartida con la persona que esté realizando esa operación.

walmart y blockchain

Gracias a la tecnología Blockchain, ayudaría al comprador a seleccionar el producto o sección que quisiera específicamente y una vez confirmado el pago, se redirigiese automáticamente a los empleados o vendedores Walmart, sin necesidad de pasar a un tercero.

Mejoría del servicio de atención al cliente, Walmart afirma que quieren conocer mejor los perfiles de sus usuarios para poder ofrecerles lo que realmente les gusta sin tener que perder el tiempo ofreciéndoles productos que no tienen interés.

EL Blockchain de Walmart

A veces el cliente que compra por internet no sabe si un producto está a punto de caducar, en el caso de la alimentación, gracias al Blockchain lo más seguro es que puedan mostrar esto y mucha más información que requieren ciertos usuarios antes de comprar cualquier producto o servicio.

Quieren incorporar además un sistema que recoja los datos de los clientes para una posterior compra, guardando todas sus actividades por la red y compras realizadas previamente. Esto ha causado un poco de revuelto, ya que parece similar al escándalo por parte de Facebook hace unos meses.

Comments (No)

Leave a Reply

Descarga ahora

¡La guía para GANAR con el Bitcoin! 

CONTENIDO VIP EXCLUSIVO

¡Guía GRATIS!

Tu información nunca será compartida con terceras empresas.

Al suscribirte, recibirás nuestros contenidos y trucos gratis.