Warren Buffett continua con su postura contra las criptomonedas

Las criptomonedas siguen ocasionando críticas entre los inversores más antiguos en el mundo de la bolsa e inversiones. Hay muchos que lo califican como una estafa y un fraude que está generando una gran expectación y posiblemente sea la peor inversión que harán en sus vidas.

Según la última entrevista que realizo la CNBC a uno de los multimillonarios inversionista más conocidos del mundo, además de presidente y CEO de Berkshire Hathaway, Warren Buffett, opinó de nuevo sobre las criptomonedas con una postura negativa y reiterando sobre el fraude que encierra detrás del mercado de las monedas digitales.

Warren Buffett a sus 87 años de edad es un inversionista experto pero escepticismo hacia las monedas. Ya afinó en octubre de 2017 que el Bitcoin estaba entrando en una burbuja e iba a implosionar pronto. Justo después de la gran subida de las criptomonedas a finales de diciembre, tuvo un gran bajón en los meses de enero y febrero.

warren Buffet

La entrevista tuvo lugar el día 5 de mayo en una conferencia que realizaban sobre la empresa de Berkshire Hathaway, Buffett y su compañero y vicepresidente de la empresa, Charlie Munger. Cuando la entrevistadora, Becky Quick, famosa en sus entrevistas sobre finanzas, le preguntó cuál es su opinión sobre las criptomonedas y qué futuro le espera al mercado. Warren opinó y reiteró en que las monedas llegarán a un “mal enlace” y que el Bitcoin es probablemente “raticida al cuadrado”.

Según como explica con sus palabras, el Bitcoin o cualquier otra criptomoneda no es un activo “productivo” si se compara con la tierra o las acciones corporativas. Como dijo Buffett, la criptomoneda se basa solo en el resultado de sus inversionistas, ya que al ser descentralizada no tiene ningún respaldo por nada a diferencia de las acciones corporativas que tiene una empresa, una entidad real detrás. Por ello el único factor determinante del Bitcoin es la demanda de los inversores “charlatanes” haciendo que el precio de la moneda suba o baje.

Una vez que la euforia desaparezca y la gran atención que ha recibido las criptomonedas este último año, tendrá un mal desenlace puesto que la gran mayoría de los inversores no tiene conocimientos sobre inversión, afirmó Warren Buffett.

Su compañero que estaba junto a él en la conferencia, Charlie Munger, también crítico el mercado cripto, comentando que el Bitcoin es totalmente estúpido porque es una supuesta forma de ganar dinero rápido y por eso todos los jóvenes inexpertos en el sector invierten grandes cantidades de dinero con la intención de hacerse multimillonarios de forma muy rápida.

Comments (No)

Leave a Reply

Descarga ahora

¡La guía para GANAR con el Bitcoin! 

CONTENIDO VIP EXCLUSIVO

¡Guía GRATIS!

Tu información nunca será compartida con terceras empresas.

Al suscribirte, recibirás nuestros contenidos y trucos gratis.