Wyoming, la tierra prometida para las criptomonedas

Situado en el centro de los Estados Unidos, Wyoming ha conseguido acaparar las portadas de muchos diarios en los últimos días, este estado con una amplia tradición minera quiere diversificar su economía haciendo una seria apuesta por las criptomonedas.

Hace escasos días, el gobernador del estado Matt Mead empezó a promulgar nuevas medidas para facilitar la llegada de empresas relacionadas con el sector de las criptomonedas y el blockchain.

Entre las medidas que ha tomado para facilitar la llegada de este tipo de empresa, está la exención del pago de los impuestos tanto para las empresas como para aquellos que adquieran las criptomonedas.

Se espera que con la adopción de estas medidas, se facilite la llegada de nuevas empresas que permitan revitalizar la economía de un estado que ha visto como sus fuentes de ingresos, casi todas pertenecientes al sector primaria empezaban a quedar obsoletas.

Recientemente muchas empresas abandonaron los Estados Unidos por la elevada presión fiscal que estaban recibiendo. La mayoría de ellas fueron a parar a países como Suiza el cual les presentaba unas exigencias fiscales bien diferentes y que les permitía tener un mayor margen a la hora de realizar sus inversiones.

Otro de los grandes impedimientos con los que se encontraron las empresas de criptomonedas fue la prohibición de compra de divisas digitales mediante tarjetas bancarias, normativa que no se va a aplicar en Wyoming.

La Comisión Nacional de Valores en contra de las criptomonedas

Altos cargos de los poderes económicos de los Estados Unidos siempre se han mostrado contrarios a las criptomonedas, ya que las califican como un producto de alto riesgo financiero.

El representante del Wyoming a nivel nacional, Tyle Lindhom asegura que se ha reunido con la SEC para evitar posibles confilictos que puedan surgir “Lo único que pretendemos es no tener la misma burocracia federal, queremos ofrecer algo distinto, pero siempre dentro del marco de la legalidad”.

Por el momento parece que la medidas fiscales por las que han optado en el gobierno están dando resultado, ya que ha visto un incremento en la inscripción de nuevas empresas.

Comments (No)

Leave a Reply

Descarga ahora

¡La guía para GANAR con el Bitcoin! 

CONTENIDO VIP EXCLUSIVO

¡Guía GRATIS!

Tu información nunca será compartida con terceras empresas.

Al suscribirte, recibirás nuestros contenidos y trucos gratis.