Ya van 17 millones de Bitcoins en el mercado cripto

El Bitcoin es la moneda más famosa desde que aparecieron en 2009 las criptomonedas, en particular esta fue la primera de todas y la “culpable” de desatar tanto interés por los nuevos inversores dispuestos a arriesgar sus ahorros por conseguir ese pellizco de dinero que prometía el mercado cripto.

17 millones de Bitcoins

Esta moneda digital, que se compara con el oro por su gran parecido, han alcanzado los 17 millones de Bitcoins minados, como según se detalla en la plataforma satoshi.info, se ha minado un 80% ya, es decir, que solo se podrán minar la cantidad de 21 millones de Bitcoins establecido por el código de Bitcoin, una vez minados todos se cerrara la fuente de extracción, dejando en el mercado únicamente esa cantidad.

Esta es una de las razones porque hace tan especial al Bitcoin y se compara con el Oro porque es un activo finito, tiene unas unidades limitadas, el cual cuando llegue a su fin, lo más probable, siempre y cuando el mercado reaccione correctamente, es que suba de precio exponencialmente.

bitcoin 17 millones

El protocolo del código de Bitcoin está diseñado para que a medida que pasa el tiempo, sea más complicado el minado de las monedas, por ello para conseguir un Bitcoin se tarda más tiempo en desbloquear el bloque del Blockchain, se ralentiza exponencialmente. Cada 210 000 bloques la red reduce a la mitad la recompensa del bloque.

Si todo sigue según lo que el misterioso Satoshi ha previsto sobre la validación de cada bloque de Blockchain y la reducción a la mitad, el último Bitcoin saldrá en el año 2140. La última reducción del minado de Blockchain fue en julio de 2016, los cuales cada minero recibe una recompensa por cada bloque minado de 12,5 BTC.

Supuestamente según algunos expertos el Bitcoin fue creado como alternativa de los metales preciados físicos, que se pueden extraer de la tierra como el oro, plata, cobre, etc. Desde hace tiempo que se ha comparado el Bitcoin con el oro y tiene sentido ya que el libro blanco original de Bitcoin de Satoshi Nakamoto, la escasez y la minería es una analogía del propio Oro.

Predicción positiva del Bitcoin

Muchos personajes influyentes siguen pensando que el Bitcoin es la nueva revolución del siglo XXI, como Tim Draper que afirmó que el Bitcoin no es solo más grande que Internet, sino que es más grande que la Edad de Hierro, el Renacimiento y la Revolución Industrial. Cree que un Bitcoin puede llegar a valer $250 000 dentro de unos cuatro años.

Comments (No)

Leave a Reply

Descarga ahora

¡La guía para GANAR con el Bitcoin! 

CONTENIDO VIP EXCLUSIVO

¡Guía GRATIS!

Tu información nunca será compartida con terceras empresas.

Al suscribirte, recibirás nuestros contenidos y trucos gratis.